Tras desbordamiento de ríos por lluvias, instalan en Oaxaca refugios temporales

Por las fuertes lluvias que en las últimas horas han caído en Oaxaca, el Gobierno del Estado reporta desbordamiento de ríos, arroyos y presas en diversas regiones d el entidad.

Al menos en Juxtlahuaca en la Mixteca de Oaxaca tras el desbordamiento de ríos contabilizaron un total de 120 viviendas dañadas en las colonias la Esperanza y la Soledad.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que la delegación regional, en coordinación con el municipio y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron dos refugios, el primero de ellos en las instalaciones de la Unidad de Servicio Integrales (USI), donde se albergan 23 personas; uno más en las instalaciones del DIF Municipal, donde hasta la noche de ayer permanecían 30 personas afectadas”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Por otra parte, informaron que en Santa Catarina Juquila, en coordinación con el presidente municipal, Fernando Zárate Pacheco, se instaló otro refugio temporal en el Palacio Municipal, donde se da atención a 30 personas que fueron evacuadas como medida preventiva.

La CEPCO, indicó que ellas y ellos viven al margen del río y otras en zonas de movimiento de laderas, por lo que para evitar que corrieran riesgos, el municipio y las autoridades estatales y federales determinaron su evacuación a un lugar seguro.

Mientras que en Santiago Tapextla, el río de la zona subió su nivel afectando de manera directa viviendas, así como el camino que conduce de esta comunidad a Cuajinicuilapa; en este municipio, aunque se activó un refugio temporal al igual que en Corralero, Pinotepa Nacional, las familias no quisieron salir de sus casas, según el reporte de la dependencia.

A este este día, se mantiene un reporte del desbordamiento de la represa del Río Verde, en Tututepec, en la Costa de Oaxaca.

Next Post

Medallistas triquis de Oaxaca exigen a López Gatell más ejercicio y menos prohibiciones

jue Ago 27 , 2020
Deportistas de la etnia triqui de Oaxaca, ganadores del Festival Internacional de Mini Baloncesto Argentina 2013 pidieron al subsecretario Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, impulsar el deporte y los espacios para su práctica, en lugar de prohibir el consumo de ciertos alimentos ‘chatarra’. […]