API y FPR se solidarizan tras asesinato de líder y anuncian marcha masiva en Oaxaca

La Asamblea de Pueblos Indígenas (API), se solidarizó con el Frente Popular Revolucionario (FPR) por el asesinato de su líder regional Tomas Martínez Pinacho y junto a ellos anunciaron una movilización masiva en la entidad para este primero de septiembre.

En conferencia de prensa, Macario Otalo Padilla del FPR y
Uriel Díaz Caballero líder de la API, aseguraron que no descansaran hasta lograr que la Fiscalía General de Oaxaca y de la República detenga a los asesinos intelectuales y materiales de Tomás Martínez así como también pedirán a los mismos organismos de procuración de justicia, resuelva las demás muertes de activistas y líderes de organizaciones que han quedado impunes como la de Heriberto Pasos Ortíz.

Tomás Martínez Pinacho fue asesinado el pasado lunes en inmediaciones de Ánimas Trujano municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Fue acribillado a balazos en un establecimiento de comida, horas antes había participado con su organización FPR una manifestación en diversos puntos de la capital oaxaqueña para exigir atención a diversas demás de carácter social.

Después de esto los integrantes de la organización que ya habían replegado sus protestas, condenaron este hecho y reanudaron sus movilizaciones exigiendo enérgicamente frente al Palacio de Gobierno ubicado en el Zócalo de la ciudad, justicia por el artero crímen.

La marcha que realizan el primero de septiembre, partirá de las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicada sobre la carretera 190 con destino al Zócalo capitalino para después realizar un mitin frente al Palacio gubernamental donde despacha el gobernador Alejandro Murat

Next Post

Solicitan declarar Emergencia para 16 municipios de Oaxaca afectados por las lluvias

vie Ago 28 , 2020
Tras las afectaciones que han dejado las constantes lluvias en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se ha solicitado una Declaratoria de Emergencia para 16 municipios de la entidad por los efectos de las lluvias de las […]