A tres años de la desaparición de hijo de profesora, S-22 denuncia omisión del caso

A tres años de la desaparición de René Alejandro Cruz Esteban, abogado e hijo de la profesora Aurora Guadalupe Esteban Hernández, no hay avances en las indagatorias.

Así lo denunció a través de un comunicado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes acusaron a la Fiscalía General de Oaxaca de nulos resultados y de simulación en el caso.

Los integrantes del SNTE, informaron que este 1 de septiembre, fecha en que se cumplen los tres años de la desaparición de Alejandro Cruz Esteban, realizará una protesta en la sede de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ubicada en La Experimental, San Antonio de la cal.

“Desde el primero de septiembre del año 2017, la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en la aplicación de justicia y presentación con vida de René Alejandro Cruz Esteban, licenciado en Derecho, víctima de la desaparición forzada”, expone el comunicado.

Por ello, reiteraron que este primero de septiembre en punto de las 9 de la mañana, junto con familiares del desaparecido y la Comisión Magisterial de Derechos Humanos y la representación sindical de Valles Centrales de la gremial realizarán un mitin político para denunciar las anomalías y la inacción de la Fiscalía al simular el caso, escribió la gremial en su desplegado.

René Alejandro, desapareció el primero de septiembre del año 2017 cuando se dirigía a su domicilio y a la fecha la Vicefiscalía en Atención a Víctimas ha ignorado el caso, tanto que a la fecha no hay informes sobre el paradero del abogado, subrayó la gremial en un comunicado.

Next Post

Cancelan desfile patrio en Oaxaca; Grito será a puerta cerrada ante pandemia

lun Ago 31 , 2020
El gobernador Alejandro Murat, anunció la cancelación del desfile del 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, y la ceremonia del Grito de Independencia se hará a puerta cerrada. Al anunciar que Oaxaca transita de semáforo epídemiológico naranja a amarillo por Covid-19, el mandatario dio a conocer que […]