FGR detiene a presidente del patronato de la UAEH

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo este lunes a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por presuntos operaciones de lavado de dinero.

La detención, según el informe oficial se realizó la mañana de hoy en la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas en cumplimiento a un mandamiento judicial derivado de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó tres denuncias por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, esto por una red de empresas para blanquear recursos y la contratación de universidad a esas empresas.

Sosa Castelán mantiene el control político de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde hace cuatro décadas.

Según la UIF, Sosa Castelán no ha podido comprobar el origen de 151 millones de dólares que están bloqueados en 6 cuentas bancarias de la UAEH que administra el patronato.

Es señalado por el presunto mal manejo de la UAEH, por el que la UIF congeló las cuentas luego de detectar irregularidades de 2019 a la fecha.

Con información de “El Heraldo” de México

Next Post

Gobierno de Murat pretende otorgar contrato de 17 mdp a chofer de la Secretaría de Economía

lun Ago 31 , 2020
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pretende asignar un contrato por más de 16 millones de pesos a una empresa cuyo representante legal es chofer grado 3 de la Secretaría de Economía, dependencia a cargo de Juan Pablo Guzmán Cobián. De acuerdo con Oaxaqueños contra la Corrupción, la contratación […]