Denuncian simulación en investigaciones del asesinato de líder del FPR; exigen renuncia del Fiscal de Oaxaca

A una semana del asesinato de Tomás Martínez, líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Oaxaca, no hay avances en las indagatorias, todo es especulación de que están trabajando, recriminó Macario Otalo Padilla dirigente de esta organización durante la protesta que realizaron este día frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Algunos posibles videos de camaras de particulares que estaban en la ruta, es lo único que nos dan a conocer, hasta ahorita no han ninguna otra información que nos hayan proporcionado, nosotros quisiéramos saber qué es lo que está pasando, porque notamos que el método que están utilizando es el mismo que han utilizado en otros casos de darles largas y largas al proceso de investigación, explicó Otalo Padilla.

“A una semana no tienen ninguna información no tienen la carpeta de investigación que le han proporcionado a los abogados, nada en concreto, todo son especulaciones de que están haciendo su trabajo” reiteró el líder de la organización FPR.

 

Por lo anterior, exigieron la renuncia del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de no dar resultados en las investigaciones de crímenes, desparecidos y feminicidios.

Tomás Martínez Pinacho, fue asesinado el pasado 24 de agosto en Ánimas Trujano municipio conurbado a la capital de Oaxaca, horas antes había participado en una protesta junto con integrantes del FPR en la ciudad oaxaqueña para exigir atención a sus demandas de carácter social.

Es importante mencionar que a esta protesta de hoy frente a las oficinas de la Fiscalía, se sumaron diversas organizaciones sociales para reiterar su solidaridad con la la lucha del FPR tras el asesinato de su líder de la Sierra Sur.

Next Post

Denuncian inacción de la Fiscalía de Oaxaca a tres años de desaparición de hijo de profesora

mar Sep 1 , 2020
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este día un mitin político frente a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) para denunciar omisión de la institución por caso de René Alejandro Cruz Esteban desaparecido desde el año 2017. A […]