Denuncian inacción de la Fiscalía de Oaxaca a tres años de desaparición de hijo de profesora

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este día un mitin político frente a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) para denunciar omisión de la institución por caso de René Alejandro Cruz Esteban desaparecido desde el año 2017.

A tres años de la desaparición de René Alejandro, abogado de profesión e hijo de la profesora Aurora Guadalupe Esteban Hernández, no hay avances en las indagatorias todo sigue igual, denunció la gremial al mismo tiempo de acusar a las autoridades de simulación en el caso.

Y es que según su denuncia este 1 de septiembre, se cumplieron tres años de la desaparición de Alejandro Cruz Esteban,

“Desde el primero de septiembre del año 2017, la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en la aplicación de justicia y presentación con vida de René Alejandro Cruz Esteban, licenciado en Derecho, víctima de la desaparición forzada”, expuso la gremial.

La madre de Cruz Esteban, reiteró su agradecimiento a la gremial y a la Comisión Magisterial de Derechos Humanos por la solidaridad que han mostrado en la búsqueda de su hijo.

René Alejandro, desapareció el primero de septiembre del año 2017 cuando se dirigía a su domicilio y a la fecha la Vicefiscalía en Atención a Víctimas ha ignorado el caso, denunciaron.

Next Post

Emiten Declaratoria de Emergencia para 7 municipios de Oaxaca

mar Sep 1 , 2020
La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Oaxaca que salieron afectados tras la fuerte lluvia derivado de tormentas tropicales. En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), indicó que esta declaratoria se emitió ante la solicitud del Gobierno del Estado […]