Emiten Declaratoria de Emergencia para 7 municipios de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Oaxaca que salieron afectados tras la fuerte lluvia derivado de tormentas tropicales.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), indicó que esta declaratoria se emitió ante la solicitud del Gobierno del Estado por los daños causados por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa, para los municipios de San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio, ocurrida el pasado 23 de agosto.

Así mismo por lluvia severa del 23 de agosto e inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para el municipio de Santiago Niltepec; inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

Con esta acción, informaron se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). En tanto se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31, al igual que una solicitud de desastre para 89 municipios del estado.

Next Post

Acuerdan SEP y IEEPO dar seguimiento a la agenda de magisterio oaxaqueño

mar Sep 1 , 2020
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que derivado de la reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), darán seguimiento a la regularización de claves E2403 y E2405; segunda etapa de pago de incidencias administrativas […]