Encabeza Oaxaca de Juárez municipios con más casos de dengue en la entidad

Con un total de 15 casos acumulados en lo que va del año, el municipio de Oaxaca de Juárez ocupa el primer lugar a nivel estatal en número de pacientes confirmados con dengue, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec, con nueve casos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reiteraron este día que al cierre de la semana epidemiológica número 34, en todo el estado se contabilizaban 92 pacientes confirmados y cinco muertes por dengue.

De los 15 enfermos documentados en la capital de la entidad, agregó la dependencia, cuatro casos se tratan de dengue grave o con signos de alarma y 11 de dengue no grave, mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec, las cifras reportadas son de cinco casos de dengue grave o con signos de alarma y de cuatro con dengue no grave.

Otros municipios en los que se han reportado más de dos casos de la enfermedad en lo que va de la actual temporada, son, en Valles Centrales, San Bartolo Coyotepec, con tres casos de dengue grave o con signos de alarma; Santa Cruz Xoxocotlán, con dos casos de dengue grave o con signos de alarma y cuatro de dengue no grave; San Sebastián Tutla, con cuatro pacientes de dengue no grave acumulados y Santo Tomás Mazaltepec, Etla, con cuatro casos de dengue no grave.

En la región de la Costa, aparece Pinotepa Nacional, con tres casos de dengue grave o con signos de alarma y tres de dengue no grave y, en la Mixteca, San Nicolás Hidalgo

Entre las municipalidades con transmisión activa aparecen Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales, con 40 probables casos de dengue no grave y siete de dengue grave o con signos de alarma; Cuilápam de Guerrero, con 14 potenciales casos de dengue no grave y uno de dengue grave o con signos de alarma; Santa Cruz Xoxocotlán con 11 casos de dengue no grave y dos de dengue grave o con signos de alarma; en la Cuenca del Papaloapan, está San Juan Bautista Tuxtepec, con 13 casos posibles de dengue no grave y uno de dengue grave o con signos de alarma y en la Mixteca, Huajuapan de León, con cinco casos de dengue no grave y uno de dengue grave.

Es importante mencionar que Oaxaca de Juárez también sigue encabezando la lista de los municipios con más contagios de Covid con 38 casos nuevos reportados al corte de este 1 de septiembre y con un acumulado de 3 mil 673 positivos en lo que va de la pandemia de coronavirus.

Next Post

Convoca IEEPO a docentes de educación básica a curso sobre herramientas digitales

mié Sep 2 , 2020
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita al personal educativo de escuelas públicas de educación básica de los diferentes niveles y modalidades, a participar en el curso “Herramientas digitales para docentes de educación básica”, que se impartirá del 8 al 20 de septiembre próximo. En colaboración con […]