Amaga Sutdceo con estallar huelga este 18 septiembre en Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo), amagó con estallar huelga el próximo 18 de septiembre si el Gobierno federal no da atención a sus demandas.

En conferencia de prensa, la dirigencia explicó que ya tuvieron un encuentro con las autoridades federales a quienes entregaron sus demandas entre las que destacan, la exigencia de basificación de todos los maestros agremiados al Sutdceo, además del reconocimiento de la antigüedad de maestros afiliados a este sindicato. Así como el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por ello advirtieron que si el Gobierno federal no da respuestas a sus demandas, el próximo 10 de septiembre, fecha en que tendrán la reunión con la Junta 14 Bis Federal de Conciliación y Arbitraje para emitir respuestas, la huelga estará estallando en los primeros minutos del 18 de septiembre.

De estallar la huelga, seis planteles educativos de esta institución se quedarían cerrados y sin actividades, entre ellos el de Huajuapan de León, Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y la Ciudad de Oaxaca.

Lo que equivale a siete mil estudiantes afectados quienes se prevee que inicien el semestre en próximo 23 de septiembre..

Next Post

Hallan sin vida a una persona en las riberas del río "atoyac" en Oaxaca

jue Sep 3 , 2020
Una persona del sexo masculino, al parecer indigente, fue hallado muerto la mañana de este jueves en orillas de las riberas del río Atoyac, a la altura del mercado de Madera. Según el reporte, el cuerpo del hoy occiso fue hallado sin huellas de violencia, sin embargo, hasta el momento […]