Se confronta activista con restauranteros en Oaxaca por acusarlos de invasión de portales

El artista plástico Markoa Vásquez se enfrentó este día a la oposición de restauranteros de los portales del Zócalo de Oaxaca por recriminarles la invasión de espacios públicos y retirarles el mobiliario que obstaculiza el paso peatonal.

Esta vez, los empresarios restauranteros, salieron a confrontar al activista justificando su invasión con permisos añejos dados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Y es que Markoa Vásquez por segunda ocasión se movilizó el los restaurantes de los portales del Zócalo de la ciudad, está vez se enfrentó a los restauranteros del portal Benito Juárez donde sin mediar palabra comenzó con el retiro de mesas y sillas instalados sobre el área de banqueta; la semana pasada lo hizo con restauranteros de los portales “Las Flores”.

Esta vez el artista, fue acompañado de personas ciegas y débiles visuales con el fin de hacer conciencia de que esos corredores deber ser liberados primero por ser espacios públicos y segundo porque tengan con el libre tránsito de los ciudadanos en especial de las personas vulnerables.

Esta situación generó enfrentamientos verbales entre empresarios restauranteros y el pintor, tanto que la situación de tensó primero con el responsable del restaurante “André” quien le recriminó su acción

Posterior a ello y sin mediar palabra el pintor intentó quitar las mesas del restaurante “Terranova”, donde fue parado por los dueños del establecimiento; ahí se registró una serie de señalamientos entre ambos y no los empresarios no dejaron avanzar al activista para que logrará su objetivo.

Ambos, dueños del restaurante Terranova, argumentaron que cuenta con un permiso del gobierno municipal desde el año 1993 para ocupar este espacio con sus mesas y sillas.

Así mismo, dijeron que por lo tanto, ofrecen paso peatonal sobre el pasillo del interior del restaurante bajo los portales, así como entre sus mesas para que circule la gente.

Y es que este miércoles el Congreso de Oaxaca, aprobó un exhorto para el edil Oswaldo García Jarquín a que revise o en su caso sancione a los empresarios que han privatizado el portal.

Next Post

Llama Antorcha a rescatar a México, tras dos años de malos resultados del gobierno de Morena

vie Sep 4 , 2020
Electoral y sin reflejo de la realidad mexicana, segundo informe de López Obrador, asegura Aquiles Córdova   * Somos una organización popular que se defiende de ataques desde el poder, reitera Antorcha tras congelamiento de cuentas. Ciudad de México.- Tras la presentación del segundo informe de gobierno del presidente Andrés […]