42% de empresarios en Oaxaca dicen que han sido víctimas de la corrupción

Al menos el 42 por ciento de los empresarios oaxaqueños han sido víctima de algún acto de corrupción, al tiempo que otro 66 por ciento ha sido víctima de algún tipo de delito, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el caso de los actos de corrupción, la agrupación empresarial señaló que Oaxaca, junto con el Estado de México y la Ciudad de México, reportó el octavo índice más alto del país, donde los empresarios dijeron haber sido víctimas de actos ilegales con mayor frecuencia.

Oaxaca únicamente fue superado en aquella medición por
Durango, con el 68 por ciento de empresarios víctimas de corrupción; además de Querétaro, con el 48 por ciento; Chiapas, con el 47 por ciento; Tabasco, con el 46; Morelos y Sinaloa, con el 45; Guerrero, con el 44, y Campeche y Tlaxcala, con el 43.

Asimismo, el 66 por ciento de los empresarios oaxaqueños, denunciaron haber sido víctima de algún tipo de delito, desde robos hasta ilícitos de alto impacto.

En ese rubro, Oaxaca figura como uno de los cuatro estados con los peores indicadores, solamente por arriba de Durango, Tabasco y Morelos.

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en el caso de esta entidad, durante el mes de julio se registró la mayor cantidad de robos a negocios en lo que va del año, con un total de 125 casos, de los cuales 64 fueron cometidos con violencia.

El mes de julio superó así a junio y abril, que mantenían la cifra máxima de hurtos en establecimientos en este 2020, con un total de 119 en cada periodo.

Next Post

Se disparan en Oaxaca casos de robos en el transporte público individual

vie Sep 4 , 2020
Durante el mes de julio, los casos denunciados de robos en el transporte público individual se dispararon prácticamente 800 por ciento, al pasar de tres, documentados en junio, a un total de 25 durante el periodo pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El organismo federal […]