Se disparan en Oaxaca casos de robos en el transporte público individual

Durante el mes de julio, los casos denunciados de robos en el transporte público individual se dispararon prácticamente 800 por ciento, al pasar de tres, documentados en junio, a un total de 25 durante el periodo pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo federal indicó que de los 25 hurtos contabilizados el mes pasado a bordo de taxis o incluso en mototaxis, 13 fueron cometidos con violencia y 12 sin el uso de ésta.

El dato más alarmante arrojado por este reporte publicado el pasado 20 de agosto, es que el número de asaltos en ese tipo de vehículos se incrementó en más de 800 por ciento entre junio y julio y en más de mil 200 por ciento, si se comparan las cifras de febrero y julio.

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad señaló que indicó que durante enero, en Oaxaca fueron denunciados cuatro robos en transporte público individual; en febrero, la cifra se redujo a dos casos; en marzo, subió a tres; en abril, llegó a cuatro de nueva cuenta; en mayor volvió a descender a uno y en junio, regresó a tres casos.

Sobres los casos de robos en el transporte público colectivo, se informó que a lo largo del año han sido documentado un total de 117 casos.

Next Post

Transportistas retienen a funcionario de la Semovi en la Costa de Oaxaca

vie Sep 4 , 2020
Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca retuvieron hoy en un hotel de Pinotepa Nacional, al subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mario Alberto Guzmán Jaime al señalar falta de solución a sus demandas en materia de transporte. Y es que hoy transportistas de las […]