Protesta FPR en Oaxaca; acusan impunidad en investigación de asesinato de su líder

Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se movilizó este día en la capital de Oaxaca, para exigir justicia a diez días del asesinato de Tomás Martínez Pinacho dirigente regional de la citada organización.

Los manifestantes quienes realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Oaxaca y que culminó con un mitin en el Zócalo capitalino dónde colocaron ataúdes de cartón en la explanada de la Catedral, denunciaron omisión institucional.

La líderes de esta organización, lamentaron que a dos semanas del asesinato de Martínez Pinacho no haya ninguna línea de investigación ni mucho menos justicia.

En su pronunciamiento, acusaron impunidad por diversos asesinatos cometidos contra sus militantes sin que hasta el momento haya algún detenido.

Tomás Martínez Pinacho fue asesinado el lunes 24 de agosto en Ánimas Trujano, municipio conurbado a la capital oaxaqueña donde además resultó herida otra persona.

Sin embargo, a pesar de las presiones que han hecho a través de diversas movilizaciones, las autoridades no ha logrado integrar hasta ahora la carpeta de investigación, acusaron.

Por ello, diversas organizaciones se han solidarizado con el FPR para que esté crimen no quede en la impunidad, recalcaron por lo que advirtieron continuarán con las movilizaciones hasta que haya castigo para los autores intelectuales y materiales de este homicidio.

Next Post

¡Sí somos víctimas de persecución política!

lun Sep 7 , 2020
Por: Aquiles Córdova Morán/ Hay quienes, de buena fe, se han dejado impresionar y confundir por las fantásticas cifras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura haber descubierto en las cuentas de varios “líderes antorchistas”, y se resisten a creer que todo se reduce a un linchamiento mediático, orquestado […]