Trabajadores de salud protestan en Oaxaca; exigen pago de bonos por pandemia

Por Deimos Sánchez

Decenas de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Sierra, se manifiestan afuera de la oficinas de la dirección de Administración y Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir el pago total de salarios del personal eventual.

Con pancartas en mano y apoderados de las oficinas, los trabajadores, exigen la salida del director de Administración de los SSO, David Concha, por son el responsable dicen, de no liberar los pagos puntuales.

El personal de contrato, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA) quienes desde muy temprano tomaron estás oficinas, también solicitaron al Gobierno la dotación de insumos de protección Covid-19, distribución de medicamentos para las unidades médicas, pagos a terceros institucionales y a personal U013 de la Sierra

Así como también la remoción inmediata de las Supervisoras médicas de equipos zonales por ejercer hostigamiento hacia la base trabajadora.

Advirtieron que no levantarán su protesta en estás oficinas ubicadas en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca, hasta que una comitiva de los SSO atienda sus demandas planteadas.

Next Post

Pronostican lluvias puntuales intensas para Chiapas, Guerrero y Oaxaca

lun Sep 7 , 2020
Para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, […]