Integrantes del CIPO denuncian omisión institucional para atender pandemia en comunidades de Oaxaca

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO), se movilizaron este día en la capital de Oaxaca para denunciar omisión de las autoridades estatales para atender la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta organización refirieron que en al menos tres comunidades del estado de Oaxaca donde ellos tienen presencia, entre ellas, Santiago Jocotepec, (distrito choápam en la Cuenca) San Pedro Jicayán (distrito de Jamiltepec en la Costa) y San Martín Itunyoso ( en el distrito de Tlaxiaco en la Mixteca) hay varios casos de Covid y no hay atención médica.

Por ello, dijeron, decidieron realizar este día una protesta a la altura de la Universidad del Mar sobre la calle de Pino Suárez en la capital oaxaqueña, otras de las entradas a la Casa Oficial del Gobierno.

Miguel Cruz, líder del CIPO, aseguró que actualmente estas comunidades no cuentan con hospitales, medicinas mucho menos con personal médico para atender los casos de covid-19.

En su pronunciamiento, también denunciaron que hay muchas familias en estas comunidades donde la gente no cuenta con internet ni televisión para que sus hijos tomen clases en línea por la pandemia del coronavirus.

Hasta el corte de las 2 de la tarde, los integrantes del CIPO mantenían su bloqueo sobre Pino Suárez casi esquina con la calle de Constitución.

Next Post

Dos semanas después, S-22 inicia ciclo escolar en Oaxaca

lun Sep 7 , 2020
Dos semanas después que en la mayoría de los estados del país y tras reiterar que no acatará el modelo de educación híbrido propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este siete de septiembre, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio inicio […]