Dos semanas después, S-22 inicia ciclo escolar en Oaxaca

Dos semanas después que en la mayoría de los estados del país y tras reiterar que no acatará el modelo de educación híbrido propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este siete de septiembre, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, con un mensaje enviado por redes sociales por parte de su secretario general, Eloy López Hernández.

Acompañado por algunos otros dirigentes de la Sección 22, López Hernández sostuvo que este día los docentes adscritos a los 13 mil planteles de educación básica que existen en el estado, se mantendrán en contacto con sus alumnos, con el objetivo de brindarles asesoramiento a distancia sobre los contenidos que serán vistos de manera paulatina en este curso escolar.

Es de recordar que para la Secretaría de Educación Pública las actividades del nuevo año educativo comenzaron desde el 24 de agosto; sin embargo, la Sección 22 de Oaxaca, al igual que las de Chiapas, Guerrero y Michoacán, decidieron no acatar tal fecha debido a que se pronunciaron en contra de que la enseñanza de los niños se efectúe a través de los canales de televisión.

Asimismo, durante el pronunciamiento de este lunes, el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, advirtió que el magisterio oaxaqueño no acatará el regreso a clases presenciales; es decir en las aulas de clases, a pesar de que el gobierno federal coloque en verde el semáforo epidemiológico de Oaxaca por el Covid 19.

López refirió que si las autoridades ubican a Oaxaca con luz verde y el sindicato considera que aún no existen condiciones idóneas para la convivencia en los salones, los trabajos a distancia se prolongarán en Oaxaca hasta que sus bases así lo determinen.

Next Post

A tres años de terremoto, inconclusa reconstrucción, denuncian

lun Sep 7 , 2020
Ismael García/Zona Roja A tres años del terremoto de magnitud 8.2, en Oaxaca aún no concluye la reconstrucción de viviendas dañadas, principalmente en la región del Istmo. Y ahora el rezago se acentúa, por la pandemia del Covid-19, que en la entidad inició en la segunda quincena de marzo, lo […]