Oficial: en Oaxaca, prohibido vender comida chatarra a menores de edad

Tras su publicación en la edición del viernes cuatro de septiembre del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, entró en vigor en la entidad la adición al Artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la 64 Legislatura del Congreso local el pasado cinco de agosto, con la que se prohíbe la venta y suministro de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Tras dar a conocer lo anterior, el Poder Legislativo de la entidad indicó que en Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en enfermedades crónico degenerativas.

Al respecto, una de las legisladoras impulsoras, Magaly López Domínguez, hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a cumplir con lo mandatado en la ley, y realizar a la brevedad, una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de que los y las ciudadanas tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día.

Asimismo, pidió a los padres de familia que al ser ellos los facultados para poder suministrar alimentos y bebidas chatarras a sus hijas e hijos, reflexionen acerca de los daños que estos productos causan a su organismo.

Next Post

Arremeten mototaxistas contra policías en Oaxaca tras oponerse a operativo

lun Sep 7 , 2020
Un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue agredido a golpes y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde de este lunes, tras registrarse hechos violentos  protagonizados por parte de mototaxistas de la zona norte de la ciudad de Oaxaca […]