Extrabajadores del Seguro Popular toman oficinas de los SSO; exigen recontrataciones

Extrabajadores del Seguro Popular, apoyados por la dirigencia del Sindicato Independiente, protestan en las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle J.P García del Centro Histórico de la ciudad para exigir la recontratación de al menos 137 de sus compañeros despedidos.

Durante su pronunciamiento Surimitzy López Trujillo, secretaria de escalafón y promoción de plaza del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), explicó que hay un decreto del gobierno donde señala que todos los bienes materiales y humanos del extinto Seguro Popular debieron pasar automática al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y con ello los ex trabajadores debieron ser recontratados.

Pese a ese decreto, los funcionarios no han hecho nada para hacer esa transición sólo han justificado falta de recursos para el pago de sus trabajadores, acusaron los inconformes durante su protesta.

Los manifestantes quienes se apoderaron de las oficinas de los SSO, advirtieron que no levantarán su bloqueo por el contrario podrían intensificar sus movilizaciones si es que en las próximas horas los 137 trabajadores agremiados al SITYPS no firman su contrato.

Esta toma de oficinas, afecta a cientos de ciudadanos quienes transitan por el lugar ya que también mantienen bloqueada la calles de independencia esquina con J.P García.

Next Post

Con bloqueos en cruceros viales, vecinos de Xoxocotlán exigen a edil conclusión de obras

mié Sep 9 , 2020
Un grupo de vecinos de la Colonia Lomas de Buenos Aires, bloqueó esta mañana el Monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña. La inconformidad de los vecinos, según explicaron deriva del incumplimiento del presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín a quien acusan que […]