Con bloqueos en cruceros viales, vecinos de Xoxocotlán exigen a edil conclusión de obras

Un grupo de vecinos de la Colonia Lomas de Buenos Aires, bloqueó esta mañana el Monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

La inconformidad de los vecinos, según explicaron deriva del incumplimiento del presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín a quien acusan que desde el mes de diciembre del año 2019 sólo acudió a esta colonia a tomarse la foto para dar el banderazo de inicio de la obra, sin que hasta el momento haya regresado a darle seguimiento a los trabajos de construcción.

El atraso de esta obra, dijeron afecta a decenas de colonos ya que no cuentan con drenaje ni agua potable y ahora el edil se al olvidado de la colonia, denunciaron.

Aseguraron que han sido más de 20 veces las que los han ido a buscarlo para que dé solución estas demandas, sin embargo, no lo han encontrado, ni siquiera han sido atendidos, mencionaron durante su pronunciamiento.

Los vecinos de la Colonia Buenos Aires de ese municipio, arribaron desde muy temprana hora a este punto que se ubica sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa, donde han cerrado la circulación con dirección a Zaachila, Cuilapam de Guerrero, San Raymundo Jalpan y a la capital oaxaqueña.

Advirtieron que de no ser escuchados se mantendrán bloqueando este punto carretero e incluso amagaron con intensificar su movilización hasta ser escuchados por el edil.

Next Post

Solicita Congreso investigar presunta corrupción en oficilias del Registro Civil de Oaxaca

mié Sep 9 , 2020
Deimos Sánchez/ El Congreso de la LXIV Legislatura, solicitó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, iniciar una investigación por presunta corrupción en la Dirección del Registro Civil del Gobierno de Oaxaca, tras las denuncias por cobros excesivos para realizar diversos trámites. Este pronunciamiento lo hizo este miércoles […]