Va regidor de Morena por el “Hoy no Circula” en Oaxaca capital

Por Deimos Sánchez

El regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pável López Gómez, de Morena, confirmó que el miércoles de la próxima semana, presentará de manera oficial ante el Cabildo de Oaxaca de Juárez la propuesta que tiene como objetivo implementar el programa Hoy no Circula, en la capital del estado.

López Gómez afirmó que el planteamiento, es sólo una propuesta y una vez presentado ante el cuerpo colegiado, deberá ser analizado en comisiones y, por último, el dictamen resultante deberá ser puesto a consideración del Cabildo para su aprobación o su rechazo.

Al respecto, el concejal descartó que el “Hoy no Circula” sea una disposición que vaya a implementarse a la brevedad, pues consideró que el proceso de análisis podría tardar hasta seis meses.

La propuesta establece contar con medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Municipio de Oaxaca para que el propietario

Entre las medidas que el regidor propone se encuentran invitar un día por semana a la circulación de vehículos automotores de particular, es decir, los lunes únicamente podrán circular los vehículos con placas de circulación 1 y 2

Los martes los que tengan placas con terminación 3 y 4; los miércoles aquellos con terminación 5 y 6 los jueves con terminación 7 y 8 así como los vehículos de uso particular con placas de otras entidades del país y finalmente los viernes o aquellos que tengan placas con terminación 9 y 0.

Es importante mencionar que hoy en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dijo desconocer esta propuesta de un programa para limitar la circulación de vehículos, como se difundió este miércoles a través de redes sociales.

Lo anterior, debido a que solo fue una propuesta y aún no es presentada de manera oficial ante el cuerpo colegiado, reiteró el funcionario municipal.

Next Post

Registra Oaxaca 124 nuevos casos de Covid; alcanza los 14 mil 499 acumulados y las mil 340 muertes

mié Sep 9 , 2020
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron esta noche 9 de septiembre, 124 contagios nuevos de COVID-19, distribuidos en 39 municipios y nueve decesos Lo anterior, suma 14 mil 499 casos acumulados y mil 340 defunciones en toda la entidad. En un comunicado, la dependencia, informó que se han […]