Acusan a edil de San José del Progreso  en Oaxaca de retención recursos municipales

Agentes municipales de San José del Progreso de los Valles Centrales de Oaxaca, acusaron a su presidente municipal Amador Vázquez Gómez, de retener los recursos de los ramos 28 y 33 que son destinados a obras en sus comunidades.

En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno las autoridades inconformes, denunciaron que les han reducido y retirado sus ingresos que por ley les corresponden y aunado a ello, dijeron, el edil se niega a recibirlos, por lo que exigen la liberación de este dinero destinado por la federación.

Explicaron que las comunidades de Maguey Largo, Porvenir, Los Vásquez y La Chilana, se encuentran en el total abandono, no hay obras ya que solo la autoridad municipal destina entre dos mil y 15 mil pesos por comunidad, a pesar de que existen recursos federales asignados de forma anual.

Por su parte Pedro Luis Gómez, agente de “El Porvenir”, aseguró que anteriormente, cuando el municipio tenía un administrador municipal, la agencia percibía alrededor de 50 mil pesos para obras y servicios, sin embargo, ahora el presidente solo pretende otorgar 19 mil pesos.

Esta situación, dijo, inconformó a la población ya que este recurso no alcanza para las necesidades que se tienen.

Por lo anterior, amagaron con cerrar los accesos a la población en caso de que la Secretaría General de Gobierno no atienda está situación y con ello ayude a invitar procedimientos legales para obligar al edil a distribuir el recurso como lo mandara la Ley.

Next Post

Piden destitución del encargado del programa IMSS-Bienestar Oaxaca, por presunta corrupción y abuso de autoridad

jue Sep 10 , 2020
Por Deimos Sánchez/ Un grupo de trabajadores del IMSS-Bienestar acusó al coordinador estatal de aquel programa, Miguel Ángel López Ortiz, de haber incurrido en actos de tráfico de influencias, abuso de poder y desvío de recursos durante los dos meses que ha permanecido en el cargo, por lo que, en […]