Liberan a edil de Tezoatlán, encarcelada desde el lunes en Yucuquimi

Alrededor de la seis de la mañana de este jueves, fue liberada la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, quien se encontraba retenida desde el pasado lunes por habitantes de la comunidad de Yucuquimi de Ocampo.

Y es que el día miércoles, organismos del país adheridos a la Red Chinalli por la Defensa de los Derechos de Todas y Todos, demandaron al Gobierno de Oaxaca y de la República la intervención inmediata.

Según lo informado, la liberación de la alcaldesa se dio luego de un acuerdo entre la Secretaría General de Gobierno para sostener una mesa de trabajo este mismo jueves donde se tratarian las demandas de la localidad con respecto a la entrega de recursos.

Es de señalar que la principal demanda es la asignación de los recursos del ramo 28 y 33, destinados para la obra pública 2019-2020, el cual refirieron no ha sido entregado por la alcaldesa.

Eloina León Vásquez, agente municipal de Yucuquimi de Ocampo quien reconoció su actuar para probar de la libertad a la alcaldesa, expresó que el pueblo ya está cansado de la omisión de las autoridades para hacer entrega de estos recursos que por Ley les pertenece, por ello, justificaron el encarcelamiento por tres días de la presidenta municipal.

Junto a ella, también fue liberada Briana Morales Reyes, quien se desempeña como secretaria municipal.

Next Post

Niega INE registro a Flavio Sosa como aspirante a la contienda por la Secretaría General de Morena

vie Sep 11 , 2020
El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro oficial al ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, para contender por la Secretaría General de Morena a nivel nacional al argumentar que el activista no está registrado como militante de aquel instituto político. […]