Niega INE registro a Flavio Sosa como aspirante a la contienda por la Secretaría General de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro oficial al ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, para contender por la Secretaría General de Morena a nivel nacional al argumentar que el activista no está registrado como militante de aquel instituto político.

Tras está determinación, Sosa Villavicencio, denunció en su cuenta de Twitter que el INE pretende dejarlo fuera de la contienda, al no reconocerle su militancia en el partido, asegurando que cuenta con toda la documentación y credenciales que lo reconocen como militante del organismo político.

Por lo que posteó: “Le exijo al INE que deje de mentir y respete mis derechos políticos. No vengan con cuentos, tengo todos los documentos que prueban mi militancia en Morena”, escribió.

El pasado 7 de septiembre Flavio Sosa acudió a su registro ante la Junta Local del INE en la capital del estado, pero el 9 de septiembre, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, el instituto le envió un requerimiento por no completar los requisitos necesarios para su inscripción como aspirante a la candidatura a la Secretaría General del Comité Ejecutiva Nacional de Morena.

Según Sosa Villavicencio cuenta con un documento de su afiliación a Morena, con fecha de registro el 23 de mayo de 2018, además del código QR.

El ex diputado, consideró que está determinación es una “maniobra” inaceptable, es un intento de dejarlo fuera del proceso de renovación, de la dirigencia de Morena”, resaltó.

Next Post

Implementarán Sepia y IEEPO estrategia para prevenir violencia infantil y adolescente en Oaxaca

vie Sep 11 , 2020
Con el fin de atender la violencia de las cual son víctimas las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), instrumentarán una estrategia de prevención de la violencia en 40 municipios de […]