Inicia temporada de arribazón de miles de tortugas a playa “Escobilla” en la Costa de Oaxaca

Comienza la arribazón de miles de tortugas de la especie golfina a la playa “La Escobilla” en el municipio de Santa María Tonameca, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo a los expertos se espera la llegada de alrededor de 300 mil tortugas que buscan un lugar para desovar y posterior reproducción del quelonio, en peligro de extinción.

Según el reporte, las tortugas y sus nidos están vigilados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y elementos de la Marina en este santuario que consta de poco más de 15 kilómetros de playa.

Lo anterior, ante la depredación de huevos por algunos habitantes de la zona por lo cual grupos de ecologistas pidieron mayor vigilancia en la zona.

Next Post

Identifican a pareja fallecida en accidente en carretera al Istmo

sáb Sep 12 , 2020
Como Felipe Reyes G., y Hortencia J.N., fueron indentificados las dos personas que murieron ayer en trágico accidente sobre la vía 190 de la carretera al Istmo, entre “El Gramal” y El Camarón Yautepec. Según el reporte Felipe Reyes Gabriel Reyes conducía el coche marca Volkswaguen tipo Jetta, con placas […]