Muere por Covid Subsecretario de Contraloría Social y Transparencia de Oaxaca

El Subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), Maximino Vargas Betanzos, falleció la tarde de este domingo, presuntamente por Covid-19.

El deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su cuenta de twitter quien envió condolencias a su familia.

“Con gran cariño y respeto, despido a mi gran amigo Maximino Vargas Betanzos; un cálido abrazo y afecto a su familia. Que en paz descanse”.

Vargas Betanzos se desempeñó en los últimos años en la SCGT, donde obtuvo varios reconocimientos.

En Oaxaca, esta pandemia mundial ha cobrado la vida de mil 359 personas, según el último reporte de los Servicios de Salud donde contabiizan más de 14 mil 700 casos positivos acumulados de Covid.

Es importante mencionar que hoy la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Oaxaca, Yolanda Martínez López, informó que resultó positivo a la prueba de Covid por lo que inició aislamiento voluntario como medida preventiva para combatir esta enfermedad y evitar su propagación. Con ella suman alrededor de cinco secretarios estatales en dar positivo este virus conocido como SARS-COV-2.

Next Post

Regresa Oaxaca al semáforo naranja; este domingo se registraron 177 contagios nuevos de COVID-19

dom Sep 13 , 2020
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reportó este domingo 13 de septiembre, último día de semáforo epidemiológico amarillo, 177 contagios nuevos de COVID-19 en 45 municipios, sumando 14 mil 903 casos acumulados en la entidad Con estás cifras, y sin nuevas estrategias para […]