Suplementos, sopas y leche algunos de los productos que más se encarecieron durante agosto en Oaxaca

Los suplementos nutricionales, con un incremento de 7.2 por ciento; la leche evaporada y condensada, con un aumento del cuatro por ciento, así como las sopas instantáneas y las cremas para la piel, ambas con un 3.7 por ciento, fueron los productos de la canasta básica del Índice Nacional de Precios al Consumidor que mayores alzas reportaron en la ciudad de Oaxaca durante agosto pasado.

De acuerdo con un reporte divulgado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), entre los meses de julio y agosto pasados, el precio de la canasta básica del INPC registró un aumento general de 0.2 por ciento en la capital oaxaqueña.

Además de los artículos antes mencionados, otros de los productos que más influyeron en este aumento general de 0.2 por ciento, fueron el incremento de 3.7 por ciento en el precio del atún y la sardina; de 3.4 por ciento, en el de las galletas, y de 2.5 por ciento en el gas doméstico.

El índice nacional de precios al consumidor también informó que durante agosto pasado aumentó 9.9 por ciento el costo de los refrigeradores y 2.8 por ciento el precio de los televisores, este último aumento, justo durante las semanas previas del comienzo del ciclo escolar 2021-2020, cuyas actividades se llevan a cabo a distancia, por medio de programas de televisión en varios casos.

Si la comparación de precios se realiza entre los meses de diciembre de 2019, antes del comienzo de la pandemia por Covid 19, y agosto de 2020, la variación de costos fue de 2.54 por ciento al alza.

Next Post

En riesgo, más de mil empleos por bloqueos en San José del Progreso: minera

lun Sep 14 , 2020
Por Deimos Sánchez La directiva de la Compañía Minera Cuzcatlán, llamó a la Unión de Agencias Municipales de San José del Progreso a reconsiderar el bloqueo que iniciaron en los accesos a la unidad minera “San José”, ante la efectación directa de empleo de más de mil trabajadores. En un […]