‘Sonó como un trueno y cayó en cámara lenta’, el relato tras la caída de árbol en el zócalo de Oaxaca

Deimos Sánchez/ Estado20

“Sonó como un trueno y cayó en cámara lenta, fue lo bueno porque dio tiempo a que la gente se esparciera, pensamos que iba a tirar la pared”, relataron ciudadanos, dueños de un puesto de revista que presenciaron la caída del frondoso árbol en el Zócalo de la ciudad capital.

“Nos asustamos mucho, de inmediato buscamos bajo las ramas del árbol caído para ver si no había alguien atrapado… Afortunadamente no” abundaron.

De acuerdo a la reporte oficial, afortunadamente no hay víctimas, las ramas del árbol solo alcanzaron una parte del portal “Las Flores” al poniente del Jardín Constitución frente a un emblemático puesto de revista ubicado en la esquina de la calle Trujano a un costado del Palacio de Gobierno.

El árbol de más de 100 años de edad, tenía una altura de 15 metros y un peso aproximado de 12 toneladas, según informó en un comunicado el ayuntamiento capitalino.

De acuerdo al informe la caída del árbol fue consecuencia de la lluvia que se presentó la tarde de ayer derivada del sistema frontal número 3 así como de un canal de bajo presión y por el paso de la onda tropical 35 que transita por el territorio oaxaqueño.

De acuerdo al departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez este árbol que cayó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca es un espécimen “Ficus Retusa” o laurel de la India senil, y no podrá ser replantado debido a que Al momento de desprenderse del suelo registro un desgajamiento de las raíces centrales de anclaje.

Y es que ayer 15 de septiembre fue un día de alta movilidad social en el zócalo de la ciudad capital en el marco del Grito de Independencia, pese al llamado de quedarse en casa ante la pandemia de Covid-19, afortunadamente la gente que circulaba en esos momentos que cayó el árbol pudo esparcirse rápido.

Next Post

Siete muertos es el saldo que ha dejado hasta el momento temporada de lluvias en Oaxaca

mié Sep 16 , 2020
En lo que va de la temporada de lluvia, en Oaxaca han fallecido en episodios derivados de las fuertes precipitaciones un total de siete personas, según información proporcionada este lunes por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). En una entrevista la dependencia precisó que las últimas dos muertes se […]