Gobierno de Murat “desaparece” 76 mdp destinados a Bono Covid, acusa Sindicato de Salud

Por Deimos Sánchez/ Estado20

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), denunció que el gobierno de Oaxaca solo reporta 20 millones de pesos por concepto de “bono Covid” cuando al principio las mismas autoridades informaban de un monto de entre 94 a 96 mdp.

Así lo informó este martes a través de una conferencia de prensa, Mario Félix Pacheco secretario general del SNTSA por lo que acordaron solicitar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el pago inicial de 5 mil pesos para los más de 10 mil 160 trabajadores de la salud que han estado haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

Esto, dijo, como un adelanto para este mes de septiembre y cinco más para el mes de octubre.

Pese a ello, el Gobierno del Estado ha aplicado descuentos a personal de confianza por la pandemia de covid 19, tanto que el mismo Congreso de Oaxaca le ha solicitado al Ejecutivo frenar tal aplicación.

Durante su pronunciamiento, Mario Félix Pacheco acompañado de diferentes delgados sindicales, anunciaron para este lunes 21 de septiembre instalar una asamblea permanente a fin de analizar la ruta que seguirán para exigir al Gobierno local solución a sus demandas

Así mismo no descartaron visitar al presidente de la República para que intervenga y junto con el gobierno de Oaxaca transparente estos recursos destinados y decretados para los trabajadores de la salud en estos tiempos de covid, así como otras demandas entre las que destacan: tema del pago de vales, pagos para equipos de trabajo, entrega de insumos para los hospitales, revisión de los terceros institucionales, entre otras demandas.

Este bono, explicó, sería como un estímulo para los trabajadores que están laborando al frente de los nosocomios y combatiendo está enfermedad y a seis meses de esta pandemia el recurso no ha llegado, acusaron.

Estos pagos, informó se deberán hacer para todos los trabajadores, desde médicos, enfermeros y personal administrativo ya que todos corren el riesgo de ser contagiados por COVID-19.

Next Post

Por Covid 19, se podrían suspender, también, fiestas de Fieles Difuntos

mié Sep 16 , 2020
El infectólogo del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, Yuri Roldán Aragón, concedió que es altamente probable que la pandemia de Covid 19 obligue a suspender las celebraciones de Todos Santos y Navidad, tal y como ocurrió en septiembre con las conmemoraciones patrias. En entrevista, el especialista indicó que […]