Instala “14 de Junio” puestos ambulantes en el Zócalo de Oaxaca

Integrantes del Frente Popular 14 de Junio, por segundo día consecutivo, pero ahora con la instalación de puestos ambulantes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, exigen la liberación de uno de sus líderes y alto al acoso a Francisco Martínez Sánchez, además de apoyos a artesanos afectados por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid.

Luego de la marcha que realizaron el día de ayer de Santa Cruz Xoxocotlán al Zócalo capitalino y posteriormente una protesta en Palacio de Gobierno, hoy decidieron retornar e iniciar un plantón con puestos ambulantes como medida de presión para que el Gobierno de Oaxaca les agende una mesa de diálogo.

De acuerdo al reporte, estarán por tiempo indefinido y con la venta de sus productos en ese lugar.

Y es que desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves, los manifestantes colocaron sus estructuras para vender su mercancía que aseguran se ha quedado estancada tras la crisis de la pandemia por Covid.
Los inconformes llegaron ayer al Palacio de Gobierno a exigir una mesa de diálogo pero al no ser recibidos por las autoridades, retiraron con violencia las vallas que cercan la entrada principal del citado palacio.

Insistieron en la exigencia espacios para que sus artesanos puedan vender sus productos, además de la liberación de Javier Martínez, líder de la organización e hijo de “Don Panchito”.

Lamentaron que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha dado respuestas, tampoco les ha agendado una mesa de trabajo para tratar sus peticiones, por lo que advirtieron no levantaran sus puestos hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Next Post

Confirman brote de Covid entre personal de la Profeco en Oaxaca

jue Sep 17 , 2020
La delegada en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lourdes Santiago confirmó en su cuenta de Twitter un brote de covid_19 entre el personal de la dependencia incluyéndola a ella. Tras estos contagios donde al menos reportan una decena de empleados, las oficinas centrales de la dependencia han […]