Por miedo al Covid, corren a comerciantes que intentaba instalarse en el centro de Tlaxiaco

Esta madrugada un disturbio se suscitó en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, entre policías y ambulantes éstos quienes intentaba instalarse en la explanada del centro de dicho municipio ubicado en la región Mixteca.

De acuerdo a lo informado, desde muy temprano de este viernes, los comerciantes arribaron a la explanada municipal con la finalidad de instalar el tianguis, sin embargo fueron frenados  por elementos de la Policía Municipal y un grupo de personas.

Según los uniformados, instalar puestos en este municipio quedó totalmente prohibido por la pandemia de Covid-19 y el instalarse para sus ventas provoca aglomeraciones  de personas y estos aseguran puede ser un foco de infección para los ciudadanos de esa población.

Sin embargo, esto les inconformó a los comerciantes argumentando que necesitaba vender sus productos por la mismo de la crisis económica derivada de la pandemia, pero vecinos opinaron los contrario y pidieron se retiraran para no exponer a la gente en la vía pública.

Por unos momentos, los comerciante tomaron la presidencia municipal,  empezaron los jaloneos y por un momento se desató un disturbio, argumentando que contaban con los permisos para retomar sus ventas.

Sin embargo, tras la resistencia de los vecinos y tras la presencia de la Policía Municipal, determinaron retirarse del lugar, lo que generó aplausos de los vecinos.

 

EnLos habitantes de Tlaxiaco advirtieron que no van a permitir la instalación de plazas y mercados, mientras no se garantice que los casos de covid han disminuido en la región.

Hasta este jueves, Tlaxiaco registra 63 casos confirmados, nueve defunciones y, por el momento, ningún caso activo de COVID-19.

Next Post

Reportan dos personas desaparecidas en distintas regiones de Oaxaca tras intensas lluvias

vie Sep 18 , 2020
Tras las lluvias registradas en la entidad durante las últimas 48 horas, autoridades estatales reportaron la desaparición de dos personas, un adulto mayor en San Agustín Chayuco, en la región de la Costa, y un adolescente de 12 años, en Magdalena Teitipac, Tlacolula, en los Valles Centrales del estado. La […]