Reportan dos personas desaparecidas en distintas regiones de Oaxaca tras intensas lluvias

Tras las lluvias registradas en la entidad durante las últimas 48 horas, autoridades estatales reportaron la desaparición de dos personas, un adulto mayor en San Agustín Chayuco, en la región de la Costa, y un adolescente de 12 años, en Magdalena Teitipac, Tlacolula, en los Valles Centrales del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que la primera desaparición fue notificada este jueves 17 de septiembre, cuando autoridades de la población de San Agustín Chayuco pidieron ayuda para localizar a un ciudadano identificado como Calixto L.L, de 65 años de edad, quien había sido arrastrado por la corriente del río que atraviesa aquella localidad.

Según los primeros reportes, el hombre, que viajaba junto con su animal de carga, intentó cruzar el afluente, pero la fuerza del río lo venció y, lamentablemente, hasta el momento no ha sido localizado por los rescatistas de la Guardia Nacional, Protección Civil y demás autoridades que trabajan en la zona.

Por otro lado, este viernes por la mañana, ciudadanos de Magdalena Teitipac reportaron la desaparición de un adolescente de 12 años, identificado como Eliseo C.G-

De acuerdo con los reportes, el menor se introdujo en una presa situada en su localidad de origen y a partir de ese momento no se supo más de él.

Al igual que en el primer caso, las autoridades indicaron que hasta las 14:00 horas en la zona laboraba personal de rescate.

Esta misma semana, se reportó que en lo que va de la temporada de lluvias de 2020, un total de siete personas han muerto producto de accidentes relacionados directamente con las precipitaciones, ya sea por la caída de rayos, la crecida de ríos o por deslizamientos de laredas.

Next Post

Buscará Fundación Harp Helú replantar árbol que cayó en el Zócalo de Oaxaca

vie Sep 18 , 2020
La Fundación Alfredo Harp Helú, anunció que buscará replantar el árbol de laurel de la India que cayó este jueves en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, siempre y cuando exista una pronta actuación por parte de las autoridades municipales y estatales. Así lo dijo este día, Félix Piñeyro […]