Buscará Fundación Harp Helú replantar árbol que cayó en el Zócalo de Oaxaca

La Fundación Alfredo Harp Helú, anunció que buscará replantar el árbol de laurel de la India que cayó este jueves en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, siempre y cuando exista una pronta actuación por parte de las autoridades municipales y estatales.

Así lo dijo este día, Félix Piñeyro Márquez coordinador del Medio Ambiente de dicha fundación al referir que este laurel de la India de entre 120 y 150 años de edad se puede rescatar y volver a sembrar toda vez que no cuenta con algún tipo de hongo, sino que al ejemplar le ganó el peso ante los fuertes vientos y constantes lluvias que se registraron en la capital, y debido a que no recibió una poda de equilibrio que le permitiera mantenerse en pie.

El especialista en manejo forestal, refirió que estos ejemplares no han recibido atención por más de 15 años, por lo que es necesario que el gobierno implemente un programa integral de manejo eficaz para el rescate del arbolado del Zócalo capitalino.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este día, Félix Piñeyro, explicó que existe un total riesgo de que suceda lo mismo con otros ejemplares, ya que todos padecen el descuido institucional desde hace varios años.

Es necesaria una propuesta integral de manejo de todo el arbolado del Centro Histórico y la ciudad de Oaxaca, dijo el especialista al referir que estos árboles empezaron a sufrir afectación desde el 2005 con la intervención y remodelación de la plancha del zócalo.

Next Post

Con 170 nuevos casos y 12 decesos, Oaxaca alcanza los 15 mil 266 acumulados a Covid

sáb Sep 19 , 2020
Con un nuevo repunte de contagios, este viernes Oaxaca alcanzó los 15 mil 266 casos acumulados y 1 mil 388 fallecimientos a Covid. De acuerdo al reporte de los Servicios de Salud al corte de este viernes 18 de septiembre la entidad registró 170 nuevos casos positivos y 12 fallecimientos. […]