Con 170 nuevos casos y 12 decesos, Oaxaca alcanza los 15 mil 266 acumulados a Covid

Con un nuevo repunte de contagios, este viernes Oaxaca alcanzó los 15 mil 266 casos acumulados y 1 mil 388 fallecimientos a Covid.

De acuerdo al reporte de los Servicios de Salud al corte de este viernes 18 de septiembre la entidad registró 170 nuevos casos positivos y 12 fallecimientos.

En un comunicado, añadió que en este último corte epidemiológico los diagnósticos nuevos se ubican en 50 municipios, principalmente en Oaxaca de Juárez, en donde se detectaron 55 pacientes, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 17, San Juan Bautista Tuxtepec con 10, Tlacolula de Matamoros con ocho, Ocotlán de Morelos con siete, Santa María Azompa con cinco, el resto cuatro, tres, dos y uno caso.

Según la dependencia, hay 769 muestras que se encuentran como sospechosas, 13 mil 386 pacientes que se han recuperado del padecimiento y 492 se mantienen activos.

Por distribución geográfica, según la dependencia, Valles Centrales acumuló 10 mil 208 casos confirmados, 671 decesos y 394 activos, seguido de Tuxtepec con mil 651, 239 fallecimientos y 17 activos, Istmo con mil 535, 270 muertes y 18 activos, Mixteca con 947, 94 defunciones y 27 activos, Costa con 662, 73 decesos y 23 activos, así como la Sierra con 263, 41 decesos y 13 activos.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, exhortaron a la población continuar con las medidas sanitarias ya que durante el semáforo epidemiológico naranja es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o gel a base de alcohol al 60%, como mínimo, abundaron.

Respecto a la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio, los Servicios de Salud, destacaron que la ocupación hotelera se permite en un 20%, mientras que el aforo autorizado para centros religiosos, centros comerciales, cines, teatros y eventos culturales es del 25%.

Así como un 50% peluquerías, estéticas (con previa cita), parques, plazas y espacios públicos abiertos; lo mismo para gimnasio, albercas, centros deportivos, SPA y centros de masaje; y un 75% en mercados y supermercados, dijo.

Señaló que mientras continúe el riesgo de contagio, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, y “las reuniones familiares deben llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes”.

Enfatizó que la red hospitalaria para la atención de COVID-19 en Oaxaca, este 18 de septiembre se encuentra al 31.7% de ocupación de camas en general. Desglosada, la ocupación es del 37.2% en camas de observación y del 23.1% en las de terapia intensiva.

Next Post

Víctor Álvarez. Columna de Sociales

sáb Sep 19 , 2020
*La envidia, es el dolor del bien ajeno*   Víctor Álvarez/Coreógrafo el chingaquedito cronista de la alta sociedad !! Y Casi casi la catedral del chisme yeiiii …agradezco al director de este portal por Respetar mi Libertad de Expresión !! Mi verdad me libera y disculpen astedes mis pinches faltas […]