Incrementan casos de dengue en Oaxaca; llega a 110 y a cinco decesos

El número de casos confirmados de dengue en Oaxaca creció de 103 a 110 durante los últimos siete días, reportaron autoridades médicas.

Al cierre de la semana epidemiológica número 37, la Secretaría de Salud precisó que el número de personas muertas por el padecimiento en territorio estatal se mantuvo en cinco, la segunda cifra más alta del país, únicamente por debajo de los nueve decesos contabilizados en Tabasco.

El informe precisó que los casos confirmados por laboratorio en el ámbito estatal se dividen en 62 pacientes con dengue no grave, 32 con dengue con signos de alarma y 16 con dengue grave, lo que se traducía en una tasa de incidencia de 2.66 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la dependencia detalló que en Oaxaca han sido detectados tres de los cuatro serotipos del virus: 30 casos del serotipo uno, 42 del serotipo dos y dos del serotipo tres.

A los casos confirmados, agregó, debían sumarse otros 2 mil 229 pacientes que presentaron los síntomas de la enfermedad, pero cuyo padecimiento no ha sido confirmado por laboratorio.

Next Post

Piden ayuda humanitaria 6 comunidades de Oaxaca tras desbordamiento de río

dom Sep 20 , 2020
Al menos seis comunidades del municipio de San Juan Lalana y de Santiago Jocotepec perteneciente al distrito de Choápam en la región de la Cuenca del Papaloapan se declararon en “estado de emergencia humanitaria” ante el desbordamiento de ríos que inundaron sus viviendas y arrastraron sus pertenencias. En un comunicado […]