Casos de Covid en Oaxaca descendieron un 23 % en comparación con el lapso anterior, dice Murat

En su mensaje dominical, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al cierre de la primer semana de vuelta a semáforo epidemiológico naranja, aseguró que  Oaxaca en comparación con el lapso anterior, en la última semana los contagios por Covid-19 descendieron un 23 por ciento.

Durante un vídeo, el mandatario también aseguró que se logró reducir a 193 el número de hospitalizaciones, la cual estaba por encima de los 400 antes del “Reto 40 días por Oaxaca”.

Y es que la entidad acumula hasta la fecha 15 mil 532 acumulados desde el inicio de la pandemia, según el último reporte de este domingo 20 de septiembre.

Y aunque no hizo referencia al alguna medida nueva exhortó a toda la ciudadanía a seguir manteniendo la sana distancia, el gel antibacterial y portando el cubre boca como medida preventiva para hacer frente al Covid.

 

“Gracias al esfuerzo de la sociedad, estamos generando la seguridad que queremos para nuestras familias”, aseveró, al emitir como cada semana su mensaje al Pueblo de Oaxaca. 

Murat Hinojosa también informó sobre el reconocimiento que el Gobierno Federal hizo en conferencia de prensa, al trabajo de las brigadas “Te quiero con salud”.

“Desde nuestras colonias y barrios estamos enfrentando los brotes, generando la información para reducir el número de contagios. Seguiremos trabajando y recuerden, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, finalizó Murat Hinojosa.

Next Post

Reporta Oaxaca la peor caída de empleos en un trimestre; perdió 9 mil 363 plazas

lun Sep 21 , 2020
Oaxaca cerró el primer semestre del 2020 con la pérdida de 9 mil 363 fuentes de trabajo formal, la peor caída reportada por el estado desde 1998, cuando ese factor económico comenzó a ser medido, reportó la organización civil ¿México, cómo vamos? En la publicación trimestral de sus semáforos económicos, […]