Acusan a edil Dante Montaño de intentar cerrar Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino

Docentes de la Casa de la Cultura del Municipio de Santa Lucia del Camino, exigen al edil Dante Montaño, el pago de salarios atrasados de hace casi cuatro meses y denuncian que el munícipe pretende cerrar este espacio donde se atiende a 230 niñas y niños bajo el argumento de que no tiene presupuesto.

En conferencia de prensa, los inconformes encabezados por Guajiro López dieron a conocer que son ocho docentes los que no reciben sus pagos desde el mes de mayo, son un mil quinientos pesos los que perciben quincenalmente.

Y la inconformidad, dijeron, derivó a que en días pasados recibieron un oficio donde el edil Dante Montaño solicitaba el desalojo de la galería de artes, para habilitarla como oficina gubernamental y esto inconformó a los docentes ya que este es un lugar que tiene el objetivo de empoderar a la niñez y a la juventud y salvarla de los malos vicios, esto considerando que no este municipio está catalogada como zona de explotación sexual y narcomenudeo por la gran cantidad de bares y prostíbulos que funcionan en esta demarcación, señalaron.

Por lo anterior, piden al edil solucione el problema de sus salarios y busque otras alternativas para mantener abierto este espacio cultural.

Los docentes, informaron que el edil ha expresado públicamente sus intenciones de cerrar la Casa de Cultura que apenas el 27 de febrero de 2019 se inauguró, al argumentar falta de presupuesto para mantenerlo en operaciones, a pesar que las cuotas se pagan directamente a Tesorería del Ayuntamiento.

Enfatizaron que no se oponen a la acción de gobierno, pero es contradictorio con las medidas que toma, pues son contrarias a la protección del menor y la familia.

Next Post

Diez personas muertas y un menor desaparecido, saldo que ha dejado hasta el momento temporada de lluvias en Oaxaca

mar Sep 22 , 2020
Al menos 10 personas muertas y un menor desaparecido es el saldo que ha dejado la temporada de lluvias en Oaxaca. Con el fallecimiento de una persona el pasado domingo en San Juan Comaltepec en la zona Mixe, suman 10 decesos de personas que han muerto en diferentes episodios derivados […]