Van dos mil 460 trabajadores de salud confirmados por COVID-19

Un total de dos mil 460 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han dado positivo COVID-19, según el reporte técnico diario que emiten las autoridades estatales.

Según el reporte de los SSO, los dos mil 460 casos confirmados, 748 corresponde a personal médicos, 987 a enfermeros y 725 en otras áreas dentro de los nosocomios que la dependencia no especifica.

Y aunque los SSO no han informado oficialmente del número de trabajadores de salud fallecidas, el sindicato de la Sección 35 han contabilizado un total de 37 trabajadores muertos durante los últimos cinco meses a causa del Covid 19.

De acuerdo con la Sección 35 del SNTSA, sólo dentro de sus agremiados tienen confirmados a 912 integrantes que han dado positivos a COVID-19, mientras que 16 han fallecidos derivado a esa pandemia.

De esta cifra, 415 son hombres, mientras que 497 mujeres enfermas han dado positivo a esta enfermedad.

Next Post

Delegada de Profeco permitió brote de contagios Covid-19 entre todo su personal en Oaxaca

mar Sep 22 , 2020
OAXACA – Sin respetar los lineamientos, medidas pertinentes y protocolos sanitarios establecidos para mitigar los contagios del virus SARS-COV-2, la directora de la oficina de defensa del consumidor Zona Benito Juárez de la Procuraduría Para la Defensa del Consumidor (PROFECO) permitió la proliferación del COVID-19 entre todo el personal de […]