Con marcha en Oaxaca, FNIC exige justicia por el asesinato de su líder

Para exigir justicia a siete años del asesinato de su líder Arturo Pimentel Salas, integrantes del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) marcharon este martes en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes quienes salieron del Llano al zócalo capitalino, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca no dejar en la impunidad esos hechos suscitados en agosto del 2013.

 

Detallaron que a casi siete años de este asesinato no hay justicia, no se ha detenido a los autores materiales e intelectuales de este crimen perpetrado en agosto del 2013.

De acuerdo al recuento de los hechos, Arturo Pimentel Salas, líder del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) fue abatido en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Lomas del Santo, en el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas.

Por lo anterior, exigen a la Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez respuestas de forma inmediata.

Otras de las peticiones de la FNIC es exigir al gobierno del estado, un alto a la criminalización a la protesta social, así como apoyos de programas sociales a las comunidades que conforman a la organización.

La marcha partió del Paseo Juárez el Llano al zócalo capitalino, donde los manifestantes se unieron al plantón que mantienen los integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

Los inconformes, aseguraron que de no ser escuchados podrían quedarse en plantón indefinido en el zócalo de esta ciudad.

Next Post

Con protesta en Conagua, habitantes de Xoxocotlán acusan a ex edil de explotar pozos

mar Sep 22 , 2020
Pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán realizaron este día una protesta afuera de las oficinas delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en la capital de Oaxaca para exigir a la dependencia federal revise la situación de escases del vital liquido en diversas colonias de su municipio. En su […]