Con protesta en Conagua, habitantes de Xoxocotlán acusan a ex edil de explotar pozos

Pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán realizaron este día una protesta afuera de las oficinas delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en la capital de Oaxaca para exigir a la dependencia federal revise la situación de escases del vital liquido en diversas colonias de su municipio.

En su denuncia, los pobladores acusaron al ex edil de Xoxocotlán, Héctor Santiago de explotar pozos de agua en zonas considerada como reserva acuífera ubicada en la Colonia San Javier.

Según la denuncia de los manifestantes, el ex edil de forma clandestina saca más de 40 pipas diarias cargadas de agua ocasionando la escasez del vital líquido en las colonias de este municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

En este sentido demandaron a la Conagua revisar y resolver dicha problemática ya que acusan que con este saqueo de agua se está enriqueciendo el ex edil.

De no resolverles su situación, advirtieron mantendrán sus movilizaciones en l capital de Oaxaca.

Asimismo piden la intervención del presidente municipal de Xoxocotlán Alejandro López Jarquín para que funga como mediador de esta problemática, sin embargo, el edil a través de las redes sociales, posteó que esto no era de sus competencia, esta situación era de índole Federal y ellos son los que tendrían que resolverles su problemática.

Next Post

Se compromete gobierno de Oaxaca a saldar pagos rezagados en sector Salud

mar Sep 22 , 2020
Luego de las denuncias que integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) hicieran contra el Gobierno de Oaxaca para exigir atención a sus demandas entre ellas el pago de bono Covid, el gobernador se comprometió a iniciar con la cobertura de […]