Se compromete gobierno de Oaxaca a saldar pagos rezagados en sector Salud

Luego de las denuncias que integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) hicieran contra el Gobierno de Oaxaca para exigir atención a sus demandas entre ellas el pago de bono Covid, el gobernador se comprometió a iniciar con la cobertura de estos tras la reunión que sostuvieron este lunes.

Así lo informó a través de un comunicado, la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA que representa Mario Félix Pacheco, donde explicó que dentro de estos acuerdos el Gobierno de Oaxaca pagará a cada trabajador los 5 mil pesos solicitados por concepto de bono Covid y será el próximo viernes 25 de septiembre cuando deposite este bono extraordinario.

Este bono de acuerdo a la dirigencia sindical es solo para el personal que estuvo laborando durante la primera etapa de la pandemia.

Así mismo, informó que el gobierno de Alejandro Murat se comprometió a gestionar ante la Federación una segunda emisión de pago por concepto de Covid pero para el mes de octubre.

En el documento exponen que el Ejecutivo también se comprometió a realizar una compra emergente que garantice el surtimiento y distribución en términos de igualdad y equidad, esto ante la falta de insumos de protección, medicamento y material de sanitización en las unidades médicas que los trabajadores han denunciado.

En el desplegado la dirigencia expuso que en próximos días, analizarán junto con el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, cuándo será el mejor momento del retorno a la vida laboral para las y los compañeros que se encuentran en resguardo domiciliario por Decreto Presidencial.

Así mismo informaron que en temas pendientes, Murat Hinojosa dio su palabra que a más tardar en la segunda quincena del mes de octubre entregar la dotación de uniformes y equipos de protección de calidad correspondientes a este 2020; en este rubro se evalúa la posibilidad de que se otorgue el recurso en efectivo.

En relación al pago de terceros institucionales, el gobierno del estado se comprometió a encontrar los canales adecuados para concretar la deuda histórica que se tiene con PENSIONISSSTE y FOVISSSTE y SAT

Los acuerdos también incluyen el pago de salarios a trabajadores eventuales del programa U013, cobertura para el extinto programa PAC, así como el pago de vales de despensa, estímulos económicos por desempeño y productividad, asignación de vacaciones sin descuidar los servicios y de carácter de extraordinarias para el personal que estuvo al frente de la pandemia.

Next Post

Inicia IEEPO Jornada Estatal de Capacitación a Distancia 2020-2021

mar Sep 22 , 2020
Con la participación de directivos, supervisoras y supervisores de educación básica, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, inauguró la Jornada Estatal de Capacitación a Distancia 2020-2021: “Herramientas pedagógicas y didácticas ante el reto de la educación a distancia”, en la que […]