Amaga Sol Rojo con instalar plantón indefinido en Oaxaca

Luego de la marcha que integrantes de la organización Sol Rojo realizaron este día en la capital de Oaxaca para exigir atención a sus demandas, entre las que destacan temas de justicia, amagaron con instalar un platón indefinido si es que el gobierno del estado no les garantiza una mesa de diálogo.

Los integrantes de esta organización quienes salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca, realizaron paradas intermitentes en el crucero viales entre ellos el de la carretera 190 en inmediaciones de la gasolinera Fonapas dónde realizaron pintas calcando el logotipo de su organización.

De acuerdo a Yolanda Ruiz, vocera de dicha organización su exigencia se basa en diversos temas entre ellos la presentación con vida de Ernesto Serna García desaparecido hace más de dos años así como justicia para Luis Fernando Fuentes Aquino quien fue asesinado el 11 de abril del 2019 en San Francisco Ixhuatán en el Istmo de Tehuantepec.

Aseguran que estás movilizaciones las realizan ante la falta de respuestas a una serie de demandas por parte del Gobierno del Estado.

Detalló que además de la marcha, también realizan algunos bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Tuxtepec con el fin de hacer presión a las autoridades para que atiendan sus peticiones.

La vocera informó que dentro de sus demandas también destacan la exigencia de justicia a seis años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, demandan el cumplimiento de las medidas cautelares de San Miguel Copala, el derecho de los pueblos de San Blas Atempa a quienes se les han impuesto algunos megaproyectos, así como también exigen respeto a los derechos de los trabajadores de salud a quienes han despido injustificadamente.

Es importante mencionar que los manifestantes realizan un bloqueo y mitin frente a Casa Oficial del Gobierno en Avenida Juárez para posteriormente llegar al Zócalo de la ciudad y ahí valorar sin el gobierno ya atendió su llamado y sino instalar su plantón indefinido ya sea en el Zócalo en Casa Oficial, adviertieron.

Next Post

Fallece Pedro Modesto, edil de Santa Cruz Xitla; es el noveno munícipe de Oaxaca muerto durante pandemia

mié Sep 23 , 2020
Por complicaciones en su estado de salud, este miércoles falleció Pedro Modesto Santos, presidente municipal de Santa Cruz Xitla en la Sierra Sur de Oaxaca. Su deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de redes sociales donde externó sus condolencias y pronta resignación a su familia. […]