Sindicalizados del Conalep amagan con estallar huelga en Oaxaca

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), amagaron con estallar huelga el próximo 26 de octubre en los seis planteles del territorio oaxaqueño.

Los integrantes de este sindicato con una movilización y bloqueo que realizaron la tarde ayer en calles aledañas al Zócalo capitalino, señalaron que no han tenido respuestas del gobierno de Oaxaca para atender sus demandas.

Dentro de estas demandas, precisaron, destacan la basificación de 326  trabajadores del SUTDCEO, asi como reconocimiento de antigüedad de los maestros y el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, el cual no ha sido atendido por las autoridades estatales y federales.ñ, acusaron.

En tanto, mencionaron que esperaran a que el gobierno convoque a una mesa de trabajo y tendrá de plazo hasta que la fecha de huelga se agote para resolverles todas sus demandas.

Next Post

Por conflicto agrario entre los Mitlatongo; retienen a cuatro personas de Santa Cruz

jue Sep 24 , 2020
Habitantes de Santiago Mitlatongo, retuvieron la noche de ayer a cuatro de sus vecinos de Santa Cruz, entre ellos dos mujeres, tras un añejo conflicto agrario. De acuerdo con informes preliminares de Santa Cruz Mitlatongo, agencia del municipio de Magdalena Jaltepec en la Mixteca de Oaxaca, las personas retenidas son: […]