Por conflicto agrario entre los Mitlatongo; retienen a cuatro personas de Santa Cruz

Habitantes de Santiago Mitlatongo, retuvieron la noche de ayer a cuatro de sus vecinos de Santa Cruz, entre ellos dos mujeres, tras un añejo conflicto agrario.

De acuerdo con informes preliminares de Santa Cruz Mitlatongo, agencia del municipio de Magdalena Jaltepec en la Mixteca de Oaxaca, las personas retenidas son: Cleofas Prisciliano López; Macedonio Inocencio Castro Cruz; Guadalupe Gaytán Castro- embarazada de alto riesgo; y Asunción Natividad López López, los dos hombres son diabéticos y necesitan sus medicamentos.

La autoridad auxiliar de Santa Cruz Mitlatongo, a través de un comunicado pidió de urgencia la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a fin de liberar a las personas retenidas por Santiago Mitlatongo.

Es importante mencionar que en el mes de mayo pasado, nueve personas originarias de Santa Cruz Mitlatongo fueron retenidas por habitantes de la agencia de Santiago Mitlatongo y fueron liberadas dos días después tras la firma de una minuta de acuerdos.

De acuerdo a los informado ambas agencias municipales disputan la posesión de alrededor de mil 90 hectáreas de tierra.

Next Post

Pese a contantes lluvias, sequía extrema continúa en ocho municipios de Oaxaca

jue Sep 24 , 2020
A pesar de las constantes lluvias que han caído sobre territorio oaxaqueño durante los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ocho municipios de Oaxaca continúan con sequía extrema. El organismo por medio de su Monitor de Sequía reportó que hasta el 15 de septiembre, las comunidades […]