Titular de la DDHPO de Oaxaca da negativo a Covid 19 

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, dio negativo a la prueba de Covid 19 a la que se sometió después de haberse reunido con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lourdes Santiago, que obtuvo resultado positivo la semana pasada.

Rodríguez Alamilla se sometió a la prueba de detección durante el fin de semana y la tarde del lunes el órgano autónomo reportó que el funcionario se reincorporaría a sus labores tras dar negativo al nuevo coronavirus.

En entrevista, el ombudsman refirió que permanecía aislado desde que se enteró que la delegada de Profeco había dado positivo (15 de septiembre); esto, un día después de que ambos sostuvieron una reunión de trabajo con la funcionaria.

El encuentro entre Bernardo Rodríguez y Lourdes Santiago trascendió en redes sociales debido a una fotografía que publicó Santiago en su cuenta de Twitter, donde ninguno de los dos funcionarios portaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia, en plena pandemia de Covid 19.

Un brote de la enfermedad al interior de la Profeco Oaxaca derivó en que aquellas oficinas, situadas en la colonia Reforma, permanezcan cerradas.

Next Post

Bacheo de calles por la AMIC, de mala calidad; tiene tintes políticos: Oswaldo García

jue Sep 24 , 2020
Un grupo de especialistas aseguró que la reparación de los baches en calles de la ciudad que realizó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) fueron de mala calidad y con un pésimo trabajo. Explicaron que la AMIC que dirige Javier Chávez Rosales utilizó materiales de mala […]