Bacheo de calles por la AMIC, de mala calidad; tiene tintes políticos: Oswaldo García

Un grupo de especialistas aseguró que la reparación de los baches en calles de la ciudad que realizó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) fueron de mala calidad y con un pésimo trabajo.

Explicaron que la AMIC que dirige Javier Chávez Rosales utilizó materiales de mala calidad y en la ejecución del trabajo no realizaron la limpieza del área de forma adecuada para reparar el pavimento dañado.

“En las acciones efectuadas el pasado lunes no fueron para cubrir los principales baches en la cinta asfáltica donde transitan los vehículos, sino a un costado de la banqueta, lo cual no sirvió a los automovilistas. Lo mismo ayer martes, el relleno del bache fue de manera superficial en el bulevar Eduardo Vasconcelos”.

De acuerdo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, los baches provocados por las lluvias en diversas calles de la capital del estado se pretende utilizar como bandera política.

“Quienes lo están haciendo podrían tener algún interés ante la cercanía del proceso electoral local”, aseguró sin mencionar directamente a Javier Chávez.

El edil sostuvo que aquellos que iniciaron el bacheo de calles en el Parque del Amor “en algunas semanas o meses levantarán la mano para buscar alguna candidatura a un cargo de elección popular… En lugar de tapar manches mejor pavimenten calles o construyan escuelas”.

También afirmó que los daños que presentan las calles de la ciudad, tras las recientes lluvias, se debe a los malos trabajos que ha realizaron el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Informó que en el caso de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec solicitaron al gobierno de Alejandro Murat para que se reparen los daños sobre las calles porque las obras que se realizaron ahí no las hizo el gobierno municipal, y las cuales apenas se concluyeron hace tres meses, por lo que la empresa a la que se le adjudicó la obra debe realizar la reparación de los daños.

 

Next Post

Involucran, ahora, a Fidelo en contrataciones de empresas fantasma

jue Sep 24 , 2020
El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), a cargo de César Rubén Moreno Villalobos, es otra de las instancias del gobierno estatal que ha estado involucrada con la contratación de supuestas empresas fantasma, a las que les otorgó al menos dos contratos durante los últimos años. […]