Amaga SUTCSEIIO con estallar huelga este cinco de octubre en Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), amenazaron con irse a huelga el próximo 5 de octubre en los 48 planteles de educación media superior de esa institución educativa.

Tras sostener este viernes su primera reunión conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Eduardo López, Secretario de Difusión del SUTCSEIIO, explicó que a la fecha no han recibido una mejora en sus salarios, además de las condiciones para los trabajadores de base.

En entrevista, mencionó que la Dirección General sólo les está ofreciendo un incremento de 4 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones, el cual consideraron insuficiente.

Aseguraron que de acuerdo al presupuesto aprobado para este 2020, les alcanza para recibir un salario más justo, por ello reiteraron su exigencia a un porcentaje más alto.

Los inconformes, dijeron que si el gobernador Alejandro Murat no atiende sus peticiones, entre ellas la exigencia de destituir a Emilia García de la dirección por la corrupción y nepotismo que permea al interior de esa institución educativa, estallarán la huelga el próximo 5 de octubre, acción que afectará a más de 5 mil alumnos de 48 planteles educativos.

Next Post

96.33% de las cámaras de videovigilancia en Valles Centrales de Oaxaca están en funcionamiento: SSPO

vie Sep 25 , 2020
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad; así como prevenir, sancionar y evitar la comisión de delitos; el 96.33% del Sistema de Videovigilancia se encuentra en funcionamiento, lo que representa la instalación de 368 cámaras. A […]