Confirman liberación de una mujer en Santiago Mitlatongo; tres personas continúan retenidas

Este viernes, la autoridad auxiliar de Santiago Mitlatongo, liberó a una de las cuatro personas de Santa Cruz Mitlatongo retenidas desde ayer en la madrugada.

La persona liberada fue Guadalupe Gaytán Castro quien por su delicado estado de salud, al presentar un embarazo de alto riesgo la autoridad de Santiago decidió liberarla tras la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo a los informado por comuneros de Santa Cruz Mitlatongo, la joven mujer, aún permanecen en dicha localidad bajo la atención de un médico legista quien valora a la víctima.

Las personas que hasta este viernes continuaban retenidos este esta agencia perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán son, Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro y Natividad López López.

A través de un comunicado las autoridades de Santa Cruz Mitlatongo, subrayaron que los dos hombres son personas diabéticas, por lo cual urgieron deben ser liberadas a la brevedad, junto con la otra mujer.

De acuerdo con lo informado, está retención se dio presuntamente porque pobladores de Santa Cruz invadieron el pasado 31 de agosto áreas en conflicto de Santiago Mitlatongo.

Next Post

Este lunes, Oaxaca transita a semáforo amarillo por Covid

sáb Sep 26 , 2020
Oaxaca transitará de semáforo naranja a amarillo apartir de este lunes 28 de septiembre, lo que significa que la entidad estará en mediano riesgo. Así lo anunció la noche de ayer, la Secretaría de Salud federal, durante la conferencia de prensa cotidiana en que se informan los datos de la […]