Este lunes, Oaxaca transita a semáforo amarillo por Covid

Oaxaca transitará de semáforo naranja a amarillo apartir de este lunes 28 de septiembre, lo que significa que la entidad estará en mediano riesgo.

Así lo anunció la noche de ayer, la Secretaría de Salud federal, durante la conferencia de prensa cotidiana en que se informan los datos de la pandemia a nivel nacional

De acuerdo a su mapa epidemiológico por Covid-19, un total de 16 entidades del País, entre ellos Oaxaca, pasarán a semáforo color amarillo.

Este proceso, de acuerdo a la dependencia, tendrá una duración de dos semanas, del lunes 28 de septiembre, al 11 de octubre, en que nuevamente se analizará si transitarán a semáforo color verde de bajo riesgo ó en su caso continuarán en semáforo amarillo, e incluso retroceder a naranja.

A nivel nacional, 15 entidades continuarán en semáforo naranja, 16 en color amarillo y uno, en este caso Campeche en color verde

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, Campeche es la primera entidad que logra alcanzar el semáforo verde de bajo riesgo, sin embargo, en estado estarán vigilantes para que este virus siga controlado hasta erradicarlo.

De acuerdo con los indicadores de tasas, indicadores de proporción e indicadores de tendencia, el estado de Oaxaca se mantiene con 24.75% en camas generales ocupadas, 22.67% en camas con ventilador y en positividad 72.5%.

Es importante mencionar que este cambio se hará oficial el próximo domingo cuando el gobernador de su informe semanal con respecto a la pandemia por Covid.

Next Post

Liberan a las últimas tres personas retenidas en Santiago Mitlatongo

sáb Sep 26 , 2020
Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2020.- Luego de dos días y tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno, con la mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, anoche fueron liberadas las tres últimas personas de Santa Cruz Mitlatongo, […]