Liberan a las últimas tres personas retenidas en Santiago Mitlatongo

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2020.- Luego de dos días y tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno, con la mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, anoche fueron liberadas las tres últimas personas de Santa Cruz Mitlatongo, retenidas desde la madrugada del jueves en Santiago Mitlatongo.

Desde el jueves, tras una presunta invasión de predios en disputa agraria, cuatro ciudadanos de Santa Cruz, agencia de Magdalena Jaltepec, dos de ellas mujeres, fueron detenidas y encarceladas en Santiago, agencia de Asunción Nochixtlán.

Ayer a primera hora fue liberada Guadalupe Gaytán Castro, debido a que presentaba un embarazo de alto riesgo.

Y anoche después de las 21:00 horas, liberaron a Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro y Natividad López López.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado cuáles fueron los acuerdos que se alcanzaron para poner en libertad a las cuatro personas.

En la mediación participó el representante de la Defensoría de los Derechos Humanos, Magdiel Hernández Caballero.

Next Post

Capturan a sujeto que intentó violar a una menor y macheteó a otro adolescente

dom Sep 27 , 2020
Pobladores de Salinas del Marqués, agencia del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, anoche, intentaron lichar a un sujeto que atacó sexualmente a una menor de edad. De acuerdo al reporte este individuo identificado de manera preliminar como Santiago F. R., alias “El Astata”, atacó a machetazos a dos adolescentes en […]