Exigen sentencia condenatoria para presunto responsable de joven desaparecida en Oaxaca

Colectivos feministas, exigieron a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en Huajuapan de León, sentencia condenatoria para el presunto responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.

Acompañadas de familiares de la víctima, se manifestaron en las oficinas de la Vicefiscalía a fin de que este hecho no quede en la impunidad.

De acuerdo a datos oficiales, fue el pasado 23 de septiembre cuando la Fiscalía General de Oaxaca, detuvo a Víctor Daniel T. S., como el presunto culpable por la desaparición de la joven de 24 años de edad, ocurrida el pasado 28 de agosto del 2018 en la colonia Tepeyac del municipio de Huajuapan, en la región Mixteca.

En el marco del inicio de la audiencias, integrantes de las organizaciones feministas y familiares, iniciaron movilizaciones y protestas para exigir a los jueces se aplique todo el peso de la ley contra estos “abusadores”.

Es importante mencionar que Joselyn Alejandra Vargas Ortíz, joven de 24 años de edad sigue sin ser localizada, pese a ello, la Fiscalía de Oaxaca informó la desactivación de la Alerta Rosa por su desaparición.

Y es que aunque el año pasado en el 2019, las autoridades realizaron un operativo de rastreo en esa citada demarcación donde se reportó el hallazgo de restos humanos, presuntamente de la joven.

No obstante, los familiares al no tener certeza de que los restos correspondan a la víctima, para ellos sigue viva y mantienen su exigencia de localización.

Next Post

En primer día de semáforo amarillo, Oaxaca registra 24 casos de Covid y cero defunciones

lun Sep 28 , 2020
En el primer día en semáforo epidemiológico amarillo, Oaxaca registró 24 casos nuevos de Covid_19 y cero defunciones. Con estos nuevos casos, Oaxaca ha llegado este 28 de septiembre a un acumulado de 16 mil 669 casos a causa del COVID-19, informó la subdirectora de Innovación y Calidad de los […]